Día Mundial del Arte, celebrándolo con juegos de rol: ALIAC, Centro Histórico, Ciudad de México (23/04/17)



El Monasterio del Rol fue concebido como una plataforma que pudiera generar comunidad rolera mientras creaba cultura de rol. Antes de él, había redes, pero no dialogo entre roleros, después de él hubo juegos de rol siendo celebrados por el Día Mundial del Arte.

Aunque oficialmente el Monasterio del Rol ya se había desbandado, no dudaron en participar donde se les necesitó.

El Monasterio del Rol dejó de operar en el año 2017. Dejando todos sus extensos recursos a un grupo que quisiera continuar la causa. Cuando tomamos esos recursos no sabíamos la magnitud de la operación, ni lo vital de ella, descuidando enormemente el papel que debimos haber desempeñado. Sin embargo, a medida que Juegos sobre la Mesa: Rol, Arte y México crecía 400% respecto del año anterior, el trabajo de Nuestras Raíces Nuestro Cielo se desbordaba y pese los mejores esfuerzos de los involucrados estaba por salirse de control.


 Generamos comunidad rolera;
Con lo que tenemos.


La Casa de Cultura ALIAC en el centro histórico, permanecía sin un grupo que se comprometiera a ofrecer juegos de rol en tan importante celebración, pero Guadalupe Perez Berumen se veía confiada, pues como ex-miembro del MdR, se aferraba a las reglas que hicieron todo esto posible: trabajamos con lo que tenemos, por lo que queremos y con la frente en alto.
 
 
 Por lo que queremos,

y con la frente en alto."


Así, el domingo 23 de abril, uno a uno los muchos apoyos del Monasterio del rol llegaron a la sede, contando con Raymundo Muñoz, Julio Chong, Carlos Uribe, Adrian Duran, Hugo Barrientos y Jorge Armando Ibarra Ricalde para poner mesas de rol, que incluso se trasladaron a otro lugar para continuarlas.


"Roleros somos, y en el camino andamos".

Ese día sucedieron dos cosas: quedó claro que había una comunidad de rol que se quería, se respetaba, y siempre se apoyaría, y la otra que teníamos unos grandes zapatos por llenar, pero lo intentaremos con lo que tenemos, por lo que queremos y con la frente en alto.


Domingo 23 de Abril 2017, Casa de Cultura ALIAC

—DiceHound.

Comentarios

Entradas populares