Día Mundial del Arte, celebrándolo con Juegos de rol: Ciudad Victoria (1/04/17)

Con la llegada de abril, El mes entero perfila para una gigantesca roleada nacional según promete Juegos sobre la mesa: Rol, Arte y México. Hasta este momento, solo son promesas y buenas intenciones, obstáculos vencidos y por vencer, y como en todo viaje, no hay paso más complicado e importante que el primero, así que quien mejor que Héroes de Victoria para darlo.

Demian Ayala dando la bienvenida al Conversatorio Nacional sede Tamaulipas.

Es primero de abril del 2017, los roleros de Ciudad Victoria, Tamaulipas estuvieron entre los primeros en atender el llamado de Nuestras Raices Nuestro Cielo para celebrar la participación de los juegos de rol en el Día Mundial del Arte 2017 como un esfuerzo conjunto.
Héroes de Victoria ofreció charlas sobre el rol y mesas de juego. La forma perfecta de iniciar las actividades del Día Mundial del Arte.

La manera de celebrarlo era muy simple, ofrecer en su sede, unas cuantas mesas de demostración en un espació público, cultural y de manera gratuita, rumbo a la convergencia de un Conversatorio Nacional a final de mes. Sin embargo, los experimentados roleros de la Ciudad vieron el DMA como una oportunidad de ser osados y atreverse a más, por lo que coordinándose entre los roleros antiguos y los nuevos, invistieron en Mariangela Ojeda la confianza para organizar, un Conversatorio Nacional sede Tamaulipas como inicio de actividades.


La mejor forma de celebrar; jugando rol.

Así, en Casa del Arte, ofrecieron no solo las mesas de rol dirigidas por Mariangela Ojeda, Erich Cárdenas, Alan Gómez, Alan Sánchez y Carlos Arellano, sino que también contaron con las ponencias de Monica Vejar (Teatro de la Mente Nuevo Leon), Fernando Cantú (Teatro de la Mente Nuevo León), Martín Ramón (Querétaro), Oscar Flamarique (Héroes de Victoria) y Demian Ayala (Héroes de Victoria).
 De izquierda a derecha; Fernando Cantú, MónicaVejar, Martín Ramón, Oscar Flamarique, Mariangela Ojeda y Demian Ayala.

En este primer día en Tamaulipas, así como todos los que vendrían durante el mes, semejante esfuerzo no podría haber sido posible sin la participación de la comunidad rolera, y un grupo de personas que ayudaron desinteresadamente a la causa, entre los que destacan: Marlet Ojeda, Ximena Cárdenas, Alan Meza, Fernando Corral, Selene Adame, Mark Tamez y Orko.

Héroes de Victoria ofreció lo mejor por lo que Ciudad Victoria dio lo mejor.
Y así, el día estuvo repleto de rol, sea jugando o discutiendo sobre él. Finalizando la jornada con un ambicioso evento que es preludio a un mes que marcará la historia de los juegos de rol en los años por venir.

1ero de Abril 2017, Tamaulipas, Héroes de Victoria.



—Arcanum Tabu/ Azenath Mason/ Decoy Octopus.

Comentarios

Entradas populares