Conjure 2016, torneo de Dungeons and Dragons quinta edición.


23 de Julio, 2016. Los roleros se despiertan listos para una Quest. Gracias a que de facto el Estado y la Ciudad de México son una misma cosa, el viaje a Atizapán es para muchos una travesía demasiado larga para tomarla sin al menos unos refunfuños, para otros un viaje normal, y para todos, una Quest, que promete un torneo, una caja y la gloria.



La caja prometía premios, pero los roleros iban por los problemas en su interior.



Los roleros han cambiado, la turba de eventos roleros en el año les ha enseñado que pueden asistirse, cooperarse y  apoyarse en estas travesías, así que sin importar la distancia encuentran con ánimo el Jardín del arte, sede del Conjure.



El Conjure fue posible gracias a la Dirección de Cultura, Arte y Recración del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.



De pronto, parece que son los rostros de siempre. Los mismos roleros que andan de aquí para allá en eventos, pero hay algo diferente, los rostros son de los dragones ascendidos, pero sin su manta, Nuestras Raíces Nuestro Cielo sin su chaleco, el Monasterio sin banda, el Sindicato sin corbatín, la Liga sin su playera. Hoy portan todos una misma credencial. Su foto, nombre,  nomme d' guerre y un folio bajo tres letras: F.I.R.



Las credenciales de la FIR estaban por todos lados. Y las personas que las portaban, eran miembros conocidos de otros grupos.



Son un grupo; arman rápidamente un stand en el que hay playeras con motes roleros, y se ofrecen dibujos a comisión. Otros se coordinan con el staff del Conjure para acondicionar un lugar. Son las 10:30 y la arena esta lista, ansiosa por participantes, tan pronto como comienza el registro aparecen los roleros, no como grupo, no como mesas, ahí en la linea se forman como amigos, impacientes porque se les prometió que se les daría una experiencia largamente dormida en el valle.



¡Un stand de playeras de rol! Si gustan, contáctenos para darles los informes de estas roleras emprendedoras.



Prodigas roleras.



Los ánimos están fuertes, la curiosidad al tope. Las mesas preparas con mantel y utilidades roleras tienen papeletas con los motes de batalla de 8 narradores; Rey Chinto, Obal,  Dimensional, Jazek, El Master, Ercrom, Kur y Dr.Coloquio. Algunos son muy conocidos, otros no, pero si van a narrar codo a codo debe ser por algo. Y ese algo atrajo a 48 participantes.



La calma antes de la tormenta.



Hay muchos rumores sobre quien es quien entre los participantes; en el ultimo año se han visto jugar amistosamente, por lo que hoy que se enfrentan, que alguien a quien tienes como buen jugador haga una seña de respeto a otro es un nerviosísimo que recorre la medula. Uno que empeora cuando te das cuenta que cada grupo tiene a sus favoritos para llevarse la tan mencionada gloria, y la emoción crece cada vez más y más a medida que descubres a los compañeros con los que compartirán mesa. Están ansiosos. No hay un premio ni un trofeo a la vista, solo la única arma que necesitarán en esta justa, un d20.




Los participantes esperándo y midiendo a sus compañeros.


En concilio, los tres jueces Medardo Landon Maza, Carlos De la Mora y Jesus Durán deben atender los inevitables contratiempos que suceden cuando llega uno más, Obal, uno de los ocho narradores no pudo asistir por motivos de salud, pero Medardo no piensa dos veces en saltar al ruedo, especialmente porque eso implica a su entender, el honor de jugar en su nombre, una etiqueta rolera nacida de una amistad de años. 

Medardo Landon Maza; considerado por muchos un guia espiritual del camino del rol, es el único conocedor del camino que de Texcoco te lleva a la Tierra de Quimeras.



La mesa de Ercrom aún esperaba por él, pues además de un torneísta veterano era también organizador del Conjure con muchas responsabilidades entre manos.



Así que, con De la Mora solucionando los pormenores, Duran llama a los narradores y los ocho llegan a sus lugares asignados. De pronto, aquellos motes toman rostros familiares, pero su semblante es diferente, pues si en cada crónica tienen que dar lo mejor de sí, hoy en torneo, tiene que dar aún más para sus jugadores, todavía más que eso para honrar el esfuerzo de los otros narradores.



La mesa del Rey Chinto, también aguardaba a que este superara una tirada de Callejeo, con dificultad elevada por tránsito. 



Hojas de personaje pre hechas se reparten a cada jugador al son del los detalles de como se llevara a cabo el torneo: Se corre un modulo de 1 hora, y al terminar esa hora, en cualquiera que sea el status del personaje y la crónica, se les pasarán unos formatos para evaluar a sus compañeros otorgando entre 1 y 4 puntos en 5 categorías: solución de acertijos, combate táctico, apoyo al grupo, conocimiento de reglas y por supuesto, roleo del personaje. Aquello se repite en tres rondas habiendo un descanso de 1 hora entre módulos.



Kur Zimakhibâr, de la Nación Kur, ubicada en Mundo Kur; esperaba la señal para iniciar. 



Jazek con la capa de batalla para torneo, esperaba lista para mostrar a que sabe la vieja gloria de participar en un torneo.



Justo ahí, apenas procesando lo que está por suceder. Duran da la señal, y comienzan las Arenas de la muerte, antes de que puedan darse cuenta están escupiendo arena y maldiciendo la engañosa vida de ser un mercenario, pero tras el veneno y las heridas. Sobriamente el juez detiene la acción y tras la evaluación concluye el primer modulo. Las expectativas fueron cumplidas y pese todos los sinsabores de la vida aventurera, siendo hora de que Medardo, traído como juez y ahora fungiendo como narrador, de una ponencia intitulada: Tolkien y Dungeons & Dragon's, fiel a sus dotes de adaptación, sin esperar a pasar al área adaptada para ello, a capella como el orador que es, decide contarles su teoría sobre como D&D se desprenden del Teatro de Hadas del Profesor Tolkien.



Dr. Coloquio, llamado así por ser el rostro de la organizacion tras el Coloquio de Estudios Sobre Juegos  de Rol. 



Dimensional, narrador de los Cosos Roleros el grupo más kawaii de México y actual senior del Monasterio del Rol hacia su debút en torneo.



Tras una charla de 15 minutos.  Los jugadores se levantan sintiendo que lo prometido se había cumplido a cabalidad, pero sin saber, que apenas estaban empezando, pues el Conjure aún tenía mucho que ofrecer, incluida la Orbe de Altikon.



El Master, en plena negociación por unos camellos que podrían ser la clave entre recuperar un collar que era mucho más de lo que aparentaba o morir en el intento.


Ir a la siguiente parte:
http://monasteriodelrol.blogspot.com/2016/07/conjure-2016-torneo-de-dungeons-and_26.html




Comentarios

Entradas populares